Cadillac auténtica berlina
Su historia y características técnicas:
Este coche de orígenes norteamericanos, lleva un nombre francés debido al apellido del oficial del ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac.
Si algo caracteriza a esta marca, además de su estilo inconfundible es su precisión, y esto se debe a que Murphy, su creador, trabajó en sus orígenes en una fábrica de maquinaria donde manejaba piezas a una millonésima de pulgada y aprovechando su experiencia creó en su empresa un sistema de inspección tan exacto que no era posible que existiera una parte defectuosa que no fuera detectada por el grupo de expertos en calidad, debido a que se inspeccionaban hasta las piezas más pequeñas como tornillos, tuercas y arandelas.
Y por ello Cadillac se consagró ya a principios de 1908, con la fama de vehículo seguro, cómodo y preciso.
En cuanto a su técnica, Cadillac sorprendió al mundo al incorporar el encendido de sistema Delco, el arranque y la instalación eléctrica, por ello que el primer coche sin manija de arranque fue un Cadillac, que además de ser un auténtica berlina de 6 plazas, con un peso de más de 2000 kg y con todos los extras existentes en los vehículos americanos de su época, tales como elevadores en sus cuatro ventanas, cambio automático, y un potente motor de 8 cilindros en V con más de 5000 centímetros cúbicos, lo que le da gran rapidez y comodidad.
Otra característica innegable de la marca fue su carrocería, especialmente, las colas del vehículo y aunque alcanzaron su mayor tamaño a finales de los años 50 casi desaparecieron en 1964.
Debido a que es un coche con más de 100 años de historia existen numerosos modelos de Cadillac, dependiendo de la zona norteamericana donde se inspiraron, así existe el modelo "Eldorado", "Talismán" "Calais" "De Ville"… y el modelo del Cadillac de tu boda es el "Fleetwood" debido a que firma carrocera fue fundada en el vecindario de Fleetwood. Pennsylvania del cual cogió su nombre.
Así que si quieres una boda de al más estilo Marilyn elige un Cadillac para que te lleve al altar y será tu mejor marca de estilo… la historia la escribes tú…