Citroen 11 D
Su historia y características técnicas:
Este vehículo nacido en la factoría francesa, fundada en 1918 por André Citroën, del cual toma su apellido.
Esta marca ha sido siempre famosa por su tecnología de vanguardia, revolucionando en muchas ocasiones el mundo del automóvil y aunque las novedades técnicas aportadas por Citroen son muy largas, se pueden citar que en 1924 introdujo la carrocería toda en acero, en 1926 el servofreno, en 1932 el monocasco y 1934 las ruedas delanteras motrices y directrices es decir la tracción.
Al revolucionario concepto técnico de estos coches, se unió el elevadísimo coste de la maquinaria, necesaria para su producción. Lo que sumió a esta empresa en una crisis financiera que le obligó a vender su empresa, ésta pasó a ser controlada por Michelín, que aseguró su continuidad.
El modelo 11 D, Traction Avant , que en España se conoce como 11 libero o Pato, es uno de los más potentes vehículos de cuatro cilindros franceses, siendo también de los primeros vehículos de tracción delantera, motor de cuatro cilindros y 1900 centímetros cúbicos y gasolina, fue mejorando su estabilidad y fabricado con una gran estructura para circular con las inclemencias del tiempo francés, Citroën puso en sus catálogos la versión familiar, con sillitas plegables, ofrecía 8 plazas se utilizó para grandes familias, debido a su capacidad de 8 plazas, pocas unidades fabricadas con esta capacidad ya que los demás eran de 5 plazas.
El coche que lucirás en tu boda es un clásico difícil de conseguir , el Citroën de los años 30 por excelencia, si eres un nostálgico de las viejas glorias automovilísticas, este modelo, muy buscado por los coleccionistas, será el más adecuado para una boda única y exclusiva.