Mercedes 170 s.v.
Su historia y características técnicas:
Si algo se identifica claramente con el lujo en los automóviles, es la marca Mercedes, cuyos orígenes se deben a su fundador Daimler Benz, un alemán cuya vida se orientaba a crear un marca de automóviles con grandes estándares de calidad, confort y prestaciones.
El Mercedes 170 constituye la última familia de modelos de mercedes Benz con chasis independiente, fabricados entre los años 1936 y 1962. El punto de partida el nacimiento de este nuevo y revolucionario modelo fue la creación de un "chasis nuevo", todo empezó por ahí y por la presentación del Mercedes 170 V en el año 1936 en la feria internacional del automóvil de Berlín.
Combinando el sistema de suspensión independiente en las 4 ruedas, el sistema de frenos hidráulicos y el de engrase central monopresión del anterior, incluyendo un nuevo bastidor de tuvo ovalado en forma X y un nuevo motor presentó Daimler Benz AG un coche económico. Aunque previamente a sacar el modelo definitivo, en 1935 se fabricaron 13 prototipos.
Con la guerra acechando, en el año 1942 se terminó la fabricación de turismos para un uso privado o comercial, ha que todas las capacidades de la empresa Daimler Benz AG estaban requisadas, para la producción de vehículos militares, terminada la segunda guerra mundial en mayo de 1945, quedó la fábrica en ruinas y los talleres y naves todavía utilizables se usaron como taller de reparación de vehículos del ejército americano, en mayo de 1946 se inició de nuevo la fabricación de automóviles basados en el 170 v y a partir de 1947 se fabricaron de nuevo los turismos 170 V en versión de sedán Cabriolet, Cuppé y Berlina de cuatro puertas.
Y por ello vemos que después de la guerra el modelo 170 V renace, es en este momento cuando la fabricación se centró en satisfacer la la burguesía que recuperaba su poder económico, es por ello que se incluyeron interiores en cuero y madera en los modelos 170, 170 S, 170 SV y 170 SD.
En el año 1949 aparecen los primemos prototipos de 170 S, directo sucesor del 170 V, tuvieron un éxito enorme en el mercado por lo confortables que eran y la absoluta y total ausencia de problemas, además de las extraordinarias prestaciones, es por ello que se fabricó con muy pequeñas modificaciones hasta el año 1953. El modelo S como mejora importante que introdujo fue la de integrar un mejorado sistema de calefacción.
Así que si quieres una boda marcada con un toque de distinción, elige para tu gran día este modelo de Mercedes 170, el modelo más lujoso de esta marca, y nadie olvidará con que coche fuiste al altar.